Hot cakes de banana con dulce de leche, estilo americano
Cuando uno tiene ganas de comer algo dulce da miles de vueltas pensando opciones. Existe un plato fácil de preparar, súper divertido, rico y hasta incluso podemos darle nuestro toque saludable: Los Hot Cakes.
Muchas veces antes de cocinar algo me preguntó a quien se le habrá ocurrido o cuáles serán los orígenes de cada plato que preparo. Por eso decidí ponerme a leer un poco y aprender de donde viene esta delicia.
Los hot cakes son conocidos por diferentes nombres, dependiendo del lugar o del país en que se lo prepare. Algunos lo llaman tortita, otros panqueques y también panqueca. Tienen un origen Ruso, pero sin lugar a dudas el país que más lo popularizó fue Estados Unidos. Ellos lo convirtieron en una tradición que fue tomando cada vez mayor fuerza con el correr las décadas y fue así que en los años 90 muchas cadenas de comida rápida empezaron a incluirlo como un plato fuerte para acompañar desayunos o meriendas. Así llegó a la Argentina y nosotros le dimos el toque nacional y particular de agregar el amado dulce de leche (en lugar de la tradicional miel).
Luego de un tiempo en el que perdieron importancia volvieron a retomar su popularidad y no sólo podemos encontrarlos en el menú de cadenas rápidas de comida, lo tenemos en cafés, bares y restaurantes de todo tipo. Y lo mejor de todo es que podemos hacer múltiples combinaciones para darle el gusto ideal que uno desea. Y así como podemos elegir el gusto o la combinación, también podemos hacerlo nosotros, de una forma muy sencilla y sin la necesidad de salir de casa.
Acá les dejo los ingredientes y la receta de unos buenos Hot Cakes de banana que hice ayer por la tarde y que todavía me sirvieron para un buen desayuno:
Ingredientes:
- 2 bananas grandes
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Canela (yo le puse un chorrito de esencia de vainilla porque no tenía canela)
- Dulce de leche
- Nueces
Receta:
1. Pisar las bananas
2. Agregar los demás ingredientes
3. Licuarlos o procesarlos hasta formar la pasta del hot cake
4. Derretir un poco de manteca en una sartén para que no se pegue la masa
5. Agregar un poco de la mezcla en la sartén caliente, cocinar un ratito y dar vuelta. Sacar de la sartén y disponer sobre un plato.
6. Mezclar dulce de leche con un poco de crema de leche o un chorro de leche, en caso de no tener crema, para que el dulce quede un poco más líquido. (Si queremos hacerlo un poco más liviano y natural en vez de dulce de leche podemos usar solo miel).
7. Poner una cucharada del dulce en el medio de cada capa de hotcake
8. Arriba de todo poner las nueces picadas.