Una pasta rápida! Mostachol con salsa de hongo reducida con vino blanco.
Yo, un día del fin de semana siempre como pastas, suelo comprar pastas frescas en una pastería (o como se llamen los lugares donde venden pastas). Me gustan mucho los sorrentinos y odio los ñoquis.
En este caso me levante tarde el sábado y con un poco de fiaca, descubrí que en mi alacena tenia un paquete de fideos mostachol de tres colores que me revolucionaron la cabeza haciendo maquinar mis neuronas tratando de diseñar un plato con lo que tenia en mi heladera. Fue ese el inicio del plato perfecto para un sábado de flojera.
Mostachol con salsa de hongo reducida con vino blanco
Ingredientes:
- Fideos mostachol (mix de vegetales).
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- Hongos: 2 portobellos y 2 champiñones.
- Queso crema.
- Vino blanco
- Vino blanco
- Sal y pimienta
Receta:
1. Lavar bien los hongos, cortarlos en fetas gruesas y reservar (cada hongo grande tiene que estar dividido en 4 o 5 festas).
2. Cortar bien fino el puerro la parte de abajo del tallo, Pelar y corta la cebolla también bien pequeña, si es grande usar solo la mitad, si es chica usarla entera.
3. Poner agua al fuego fuerte y cuando esta hierva, agregar un chorro de aceite y un puñado de sal gruesa. Agregar la cantidad deseada de fideos mostachol tricolor y cocinar de 5 a 7 minutos.
4. Mientras se cocinan los fideos, poner en una sarten un chorro de aceite de oliva (yo uso una essen). Sudar la cebolla y el puerro.
5. Cuando la cebolla y el puerro estén dorados agregar los hongos y condimentar con sal y pimienta.
6. Cuando los hongos estén dorados, agregar una taza de vino blanco, subir el fuego al maximo y dejar que reduzca.
7. Mientras se cocina la salsa de hongos y se reduce el vino, sacar los fideos, colarlos y tirarle un chorro de agua fría para que se corte la cocción y estén al dente.
7. Por último agregar a la salsa de hongos unas buenas cucharadas grandes de queso crema ( 2 o 3 cucharadas) Cuando se derrite el queso volcar los fideos en la sarten con la salsa, agregar queso rallado, revolver y apagar el fuego. Listos para servir y comerlo caliente!