Detox, desintoxicando el cuerpo. Batido refrescante de frutas y verduras.
Los fines de semana aprovechando el tiempo libre me gusta dedicarme un poco más a mí en todos los sentidos. Además de salir a disfrutar el día, ordenar un poco mi casa y hacer planes para la noche, me gusta dedicarme más a fondo en mi alimentación.
Como siempre, uno puede tener algún exceso con la llegada del fin de semana y por eso investigando sobre alimentación me encontré con un brebaje. Estoy hablando de un Detox, que es sumamente famoso por purificar y reiniciar tu cuerpo. Es rico y fácil de preparar ya que sólo basta con tener a mano unas espinacas, unas manzanas y alguna otra fruta o verdura. Obvio que hay distintos tipos de Detox.
Hay que saber que al tomar esto tenemos que ser plenamente conscientes de que no es mágico y claro no tendríamos que atracarnos con comida al poco tiempo de ingerirlo. El détox puede ser el puntapié inicial para ponerse las pilas y empezar a comer mejor día a día, porque no sirve de nada comer todas las noches comida chatarra y a la mañana siguiente prepararse este brebaje.
Yo lo probé, me gustó y ahora siempre una o dos veces por semana me tomó mi brebaje y empiezo como nuevo el fin de semana.
Es muy fácil, solo se debe primero lavar bien las frutas y verduras y con la cáscara incluida cortar en trozos para luego licuarlos. Agregar todo el jugo de un limón. Y no agregar nada de azúcar, ya que la preparación va a quedar dulce y muy exquisita debido al dulzor de las propias frutas
- Banana (1 unidad)
- Manzana (1 unidad)
- Pera (1 unidad)
- Apio (1 tallo)
- Espinaca fresca (3 hojas grandes)
- Lechuga romana (3 hojas grandes)
- Limón (1 unidad)