Versión al horno de las famosas croquetas de arroz. Con espinaca, queso y arroz integral.
Estas riquísimas croquetas salieron a la luz hace un par de semanas atrás, cuando pensaba que hace siglos no comia croquetas de arroz como las que se hacían en casa. Me dieron ganas de re versionar la clásica receta de croquetas de arroz fritas y se me ocurrió hacerlas al horno en el molde para muffins, así que me puse a experimentar con ingredientes que tenía en la heladera y la verdad que ahora por lo menos una vez a la semana cocino estas croquetas que me permiten jugar con los sabores.
Van muy bien para la merienda o desayuno porque tienen mucha proteina y te da pilas para comenzar el día, o bien la podes hacer para almorzar como acompañamiento o así solas. La verdad, que se bancan para ser comidas a cualquier hora, hacelas hoy lunes y comenzá la semana sano y rico!
Croquetas al horno de arroz integral, espinaca y queso.
Ingredientes:
- Arroz integral (1 taza)
- Espinaca (1 atado)
- Queso port salut (2 gramos)
- Sal y pimienta
- Champiñones (a elección)
- Claras de huevos (3 unidades)
Receta:
- Dejar en remojo el arroz integral una noche. O podés saltearte este paso y cocinarlo directamente en agua hirviendo por más o menos 30 a 40 minutos (recordá que el arroz integral tiene más tiempo de cocción que el arroz normal).
- Lavar las hojas de espinaca y hervirlas o cocinarlas al vapor. Luego escurrirlas super bien y picarlas.
- Una vez que esté el arroz y la espinaca lista, en un bowl poner los ingredientes y luego incorporar las claras de huevo (se puede usar las yemas si se quiere). Mezclar todo muy bien y condimentar.
- Tomamos la fuente para hacer cupcakes y rociamos con aceite en aerosol (fritolim), luego ponemos la mezcla y cocinamos al horno medio durante 15 minutos. Cuando sacamos del horno dejar enfriar un rato y desmoldar.