Como hacer alfajores de maicena - Receta saludable

alfajores fit, postres, cheat meal, dulce de leche, alfajores, receta fitness, receta saludable, fitness recipe, fit, foodie, coco, coconut,


Si alguna ves te preguntaste como hacer alfajores de maicena? Esta receta es para vos, ya que es la receta saludable y liviana de este clásico que a todos nos gusta.


Como hacer alfajores de maicena

Esta es la versión de receta saludable y liviana de los clásicos alfajores de maicena y yo te voy a enseñar a como hacer estos alfajores de maicena con una receta muy fácil (podés ver más recetas fit y saludables en mi cuenta de Instagram @santi.repetto).

Esta es la receta ideal para comer y regalar en la semana de la dulzura, basta de que los medios y el marketing de las grandes corporaciones nos llenen la cabeza de que tenemos que comprar un chocolate enorme de miles de dolares para regalar a la persona que queremos. Ese chocolate aunque sea rico (no voy a negar) esta lleno de basura procesada y grasas malas y azúcarno lleva nada casi de cacao original. Un chocolate debe tener por lo menos %70 de cacao para que nos haga bien. Lo que les propongo es que hagan ustedes mismo una receta dulce para la semana de la dulzura y la compartas con la persona que quierasno compres nada procesado que no tenga nada nutritivo este año. Pueden hacer esta receta de alfajores de maicena o cualquiera de las que tengo en instagram o acá en Chancho Verdo y la suben con el hashtag #SantiRecetas.

Receta saludable

Para hacer estos alfajores de maicena una receta saludable cambié algunos ingredientes pero dejando siempre la esencia de estos alfajores como su suavidad, el dulce de leche y el coco.
En este caso la suavidad se lo da la harina de avena (avena bien procesada hasta que quede harina) y un toque de maicena, el dulce de leche lo cambie por uno que me gusta mucho que es sin azúcar endulzado con stevia y para finalizar los rebose con coco rallado también sin azúcar.

También te pueden interesar estas recetas:

alfajores fit, postres, cheat meal, dulce de leche, alfajores, receta fitness, receta saludable, fitness recipe, fit, foodie, coco, coconut,


COMO HACER ALFAJORES DE MAICENA SALUDABLES


Vas a necesitar:
- Maicena 3/4 tz
- Harina de avena 3/4 tz (o harina integral, almendras, etc.)
- Huevos 2
- Polvo de hornear 1 cda
- Extracto de vainilla 1 cdita
- Ralladura de limón 1
- Aceite de coco Napus 5 cdas
- Endulzante líquido 1 cda
- Coco rallado
- Dulce de leche sin azúcar

Receta:

  1. Precalentar el horno a 170 grados.
  2. Para hacer las tapitas de los alfajorcitos primero hay que separar las claras de las yemas de huevos y batir un poco las claras con el endulzante hasta que queden espumosas.
  3. En otro recipiente batir las yemas, con la vainilla y el aceite de coco previamente derretido unos segundos en el microondas. Añadir esto a las claras e incorporar la ralladura de un limón.
  4. Tamizar las harinas y mezclar con el polvo de hornerar en otro bowl distinto.
  5. Agregar la mezcla anterior (la de huevos) a esta de harinas y con una cuchara mezclar hasta que quede una masa. Luego amasar un poco con las manos.
  6. Espolvorear con alguna harina una mesada y estirar la masa con palo de amasar. Luego vamos a cortar la masa en círculos con un cortador o con algo circular que no sea tan grande (yo usé la tapa de un frasco).
  7. Ir poniendo las tapitas en una fuente para horno forrada con papel manteca y hornear por unos 10 minutos hasta que estén crujientes.
  8. Dejar enfriar un poco y untar sobre una galleta un poco de dulce de leche sin azúcar, poner otra tapa y luego rebosamos en un platito con coco rallado por los costados del alfajor. A disfrutar!


alfajores fit, postres, cheat meal, dulce de leche, alfajores, receta fitness, receta saludable, fitness recipe, fit, foodie, coco, coconut,



___________________________
Esta es una buena receta para comer en una merienda con amigos o como para hacer estos alfajores de maicena saludables para un cumpleaños, realmente una de mis mejores recetas saludables y dulces, una de las que más cariño le tengo por que es un clásico ya para los argentinos Alfajores de Maicena.  Espero que les guste y me cuenten que les parece. 


¿Cuál es tu alfajor preferido? (fit o fat todo cuenta)

¿Te regalaron algo para la semana de la dulzura? ¿Qué?


Connect with me below-
Facebook - / chanchoverdo
Pinterest - / chanchoverdo 
Instagram - @santi.repetto 
Twitter - @santiagorepetto
Google+ - santiagorepetto 
Correo electrónico - santiagolrepetto@gmail.com